McDonald's y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar el servicio de comida a domicilio McDelivery en Murcia. Gracias a acuerdos como este, McDelivery ya cubre una gran parte del territorio español a través de Just Eat.

Con esta colaboración, McDonald's refuerza su servicio de entrega a domicilio accediendo a los más de dos millones de usuarios activos con los que cuenta Just Eat en España. Por su parte, Just Eat aumenta el listado de restaurantes adheridos a su plataforma (que ya cuenta con más de 13.000 en nuestro país) y aumenta su presencia en el territorio.

Esta alianza tiene como principal objetivo consolidar el liderazgo de ambas empresas, ampliar la presencia en el territorio español y continuar ofreciendo a los usuarios la mayor variedad de opciones de comida con independencia de su ubicación.

La hamburguesa siempre ha sido uno de los platos estrella a la hora de pedir comida a domicilio. Así lo demuestra la última edición del 'Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España', elaborado por Just Eat.

Según el mismo, las patatas fritas, la hamburguesa y los aros de cebolla son los platos más demandados de este tipo de comida. Además, atendiendo a los datos del mismo estudio, la cocina americana es el cuarto tipo de cocina más pedido por los españoles.

Dada la situación de excepcionalidad generada por la covid-19, durante el reparto se están extremando las medidas de higiene para los cuatro momentos del pedido: pago, manipulado en el restaurante, recogida y entrega.