El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha decidido cerrar el centro de día de Personas Mayores de Santa Josefa de Murcia, ubicado en la calle Pasos de Santiago, debido al caso positivo detectado en uno de los usuarios de esta instalación.

Fuentes de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Sociales han confirmado a EFE este caso positivo, comunicado por el SMS, por lo que es pertinente el cierre de este centro, gestionado por la congregación de las Siervas de Jesús.

Además de esta instalación, también están cerrados otros centros de día como el de Totana, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Abarán y Blanca, así como varios del municipio de Murcia (Beniaján, Barriomar y Mimaye).

También siguen suspendidas las visitas de familiares en las residencias de Lorca, Mazarrón, Murcia, Fuente Álamo y Abarán, que mantendrán el contacto con sus familiares a través de llamadas y videoconferencias.

Asimismo, el IMAS decidió el pasado viernes que estas residencias puedan reiniciar los ingresos y reingresos conforme al protocolo instaurado, que precisa de la realización de pruebas PCR previa al día del ingreso efectivo, 7 días de aislamiento en habitación de forma individual y una nueva PCR de control que confirme resultado negativo antes de integrarse a la vida común del centro.

Por otra parte, el mismo día se informó de la no reanudación de la actividad presencial de atención diurna para discapacitados en la Región de Murcia el 14 de septiembre.

No obstante, estos centros podrán reanudar a partir del 1 de septiembre la atención a los usuarios a través de la atención telemática o la atención presencial en su domicilio.

La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Sociales ha remarcado que seguirán tomando "todas precauciones que se estimen oportunas" para combatir el Covid-19, siempre de acuerdo con las recomendaciones del SMS.