Las tormentas esperadas para este sábado, que mantenían en aviso naranja a parte de la Región mientras que otras comarcas permanecían en aviso amarillo, han dejado hasta 16 litros por metro cuadrado en puntos de Cartagena, según el pluviómetro de la Rambla del Albujón - La Puebla. También ha descargado en abundancia en Torre Pacheco, donde se han recogido casi 14 litros en apenas un par de horas.

Otros puntos donde las tormentas han descargado han sido Fortuna (9,4 l/m²) y Murcia (9,2 l/m²). En Librilla se han recogido hasta 6 litros por metro cuadrado y en Fuente Álamo cuatro l/m², según los pluviómetros de la CHS.

La Agencia Estatal de Meteorología no mantiene los avisos por fuertes lluvias para este domingo, pero sí prevé que pueda haber chubascos intensos y ocasionalmente tormentosos por la tarde en el interior de la Región. Las temperaturas, por su parte, irán en descenso.

Por el momento, las lluvias no han causado importantes incidencias en la Región. Concretamente en Los Alcázares, vecinos acudían a la plaza de la Pescadería una vez pasada la tormenta para comprobar cómo la rambla que desemboca en esta vía inundaba la zona y acababa vertiendo el agua recogida en el Mar Menor.