A partir del lunes 31 de agosto, la atención de los pacientes del Consultorio de Isla Plana, dependiente del centro de salud de Puerto de Mazarrón, se realizará en el centro de salud de Puerto de Mazarrón. Esta medida se adopta con motivo del crecimiento de los casos positivos por coronavirus y la evolución de la pandemia en la Región.

De este modo, el Área de Salud de Cartagena está implementando nuevas medidas destinadas a la prevención y control de la enfermedad entre las que se encuentran la reorganización sanitaria en los centros de salud y Atención Primaria tras la detección de casos y contactos.

Con el registro de los datos de cada centro sanitario, los equipos de Atención Primaria están realizando sus propuestas a la Comisión de Seguimiento Covid-19 del Área de Salud de Cartagena que se elevan, para su aprobación, a la Comisión de Seguimiento covid-19 regional de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

El Área de Salud de Cartagena informó ayer al Ayuntamiento de Cartagena de la actualización de los datos de casos covid en consultorios y centros de salud, incorporándose el Área de salud del Mar Menor al nivel amarillo. El resto de recintos sanitarios se mantiene en el nivel del día anterior.

Respecto a los que se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos covid, en nivel rojo, hay algunas variaciones en los datos: el barrio Peral de Cartagena cuenta con 52 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 107 contactos de estos positivos en seguimiento. En total, hay 122 casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días.

Fuente Álamo registra 45 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 217 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días. En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 82 en el barrio Peral, con 52 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 107 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días. En total, son 122 los casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días.

El Puerto de Mazarrón, por su parte, cuenta con 7 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 37 contactos de estos positivos se encuentran en seguimiento en los últimos 7 días. En total, hay registrados 6 casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días.

Los datos del Área de Salud de Cartagena se actualizan diariamente, con movilidad variable, pudiendo pasar de un día a otro los centros a distinto nivel dependiendo de los nuevos casos positivos de las PCR diarias y las altas de seguimientos y sospechas.