El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, aboga por la contratación de, al menos, 1.500 docentes para «poder garantizar la igualdad de condiciones para todos los alumnos y alumnas, la seguridad sanitaria», informaron fuentes del partido.

Conesa hizo estas declaraciones tras reunirse en la Asamblea regional, junto al diputado regional socialista Antonio Espín, con los representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres de la Región de Murcia.

El líder de los socialistas murcianos explicó que esas nuevas contrataciones, cuyo coste ha cifrado en 57 millones de euros, se complementarían con «los espacios que los ayuntamientos socialistas ponen a disposición de la Consejería de Educación», de cara a garantizar una vuelta segura a las aulas.

Asimismo, insistió en la «necesaria aportación» a los ayuntamientos de seis millones de euros para poder hacer labores de higiene y desinfección en los centros, y una asignación extraordinaria a los equipos directivos, con el fin de que puedan adquirir diariamente el material higiénico y sanitario que necesitan.