El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia decidirá el próximo 7 de septiembre la modalidad de docencia del primer cuatrimestre del próximo curso con tres posibles escenarios para el desarrollo de la docencia entre 1 o presencial; 2 o semipresencial y 3 o docencia online 100 por 100, informa en un comunicado.

Esta decisión tendrá en cuenta la evolución de la pandemia y el conjunto de normas e instrucciones sanitarias que se hayan desarrollado hasta esa fecha, actuando en coordinación con el resto del sistema universitariopúblico regional.

A partir de la semana que viene se desarrollarán los trabajos previos necesarios de coordinación con las distintas facultades y otras administraciones para disponer de la mayor información posible antes de tomar una decisión. Durante este mes de agosto se han llevado a cabo múltiples actuaciones de infraestructura y tecnológicas para preparar los campus de la UMU a este nuevo contexto docente.

El inicio de curso está previsto para el día 28 de septiembre. Esta fecha se eligió en su momento para dar tiempo a los centros, departamentos, unidades y servicios a tener todos sus procedimientos y actuaciones debidamente revisados y actualizados antes del comienzo de la actividad académica. Los planes de contingencia pueden consultarse en la página web https://www.um.es/web/universidad/contenido/coronavirus/pc3.