27 de agosto de 2020
27.08.2020
La Opinión de Murcia

El SEF destina 6,7 millones para la inserción de discapacitados

27.08.2020 | 04:00
El SEF destina 6,7 millones para la inserción de discapacitados

Los trabajadores de Fundown Plant han recibido hoy la visita del consejero de Empleo, Investigación y Universidad, Miguel Motas, y del rector de la Universidad de Murcia, José Luján. Durante la misma los usuarios de este centro especial de empleo, que tiene la concesión del mantenimiento de los espacios verdes de la UMU, han explicado el trabajo diario que realizan para mantener los espacios verdes de las instalaciones.

Estas tareas se pueden realizar por personas con discapacidad gracias a la iniciativa de la UMU, primera universidad en convocar un concurso público bajo la modalidad de contratos reservados a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa social, al amparo de la Ley de Contratos de 2017.

El director de Fundown, Pedro Martinez, ha manifestado que «es ahora cuando necesitan más ayuda tanto de las administraciones públicas como del tejido empresarial murciano» ante la actual coyuntura económica. «Esta situación no puede hacer retroceder el camino recorrido por las personas con discapacidad en el ámbito de su inserción social y laboral», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído