La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica del Ayuntamiento de Murcia, a través de Protección Civil, ha iniciado una campaña de concienciación en los barrios y pedanías con el fin de minimizar los contagios por Covid-19, informaron fuentes municipales.

De esta forma dos vehículos de Protección Civil dotados con megafonía, recorrerán todas y cada una de las pedanías y barrios del municipio entre las 10 y las 13 horas y las 18 y las 21 horas, difundiendo diariamente campaña de concienciación y responsabilidad necesaria.

El mensaje que se emite es el siguiente: «El Ayuntamiento de Murcia te recuerda: Usa siempre la mascarilla; guarda la distancia de seguridad; lávate con frecuencia las manos; no te reúnas con más de 6 personas; si tienes síntomas, no salgas y llama inmediatamente a tu centro de salud o al teléfono 900 12 12 12. Hazlo por ti. Hazlo por todos».

Esta novedosa campaña de información comenzó ayer en los barrios de El Carmen, Infante Juan Manuel, zona de Ronda Sur, San Pio y Santiago El Mayor. En los próximos días, los vehículos llevarán este mensaje de concienciación a los barrios de San Andrés, San Antolín, San Pedro, San Antón y Santa María de Gracia.

Además, la campaña llegará a las calles de la totalidad de pedanías del municipio de la capital, con recorridos por los principales viales de comunicación, como son las poblaciones aledañas a las carreteras de Alicante, Puente Tocinos, Cordillera Sur, El Palmar, Alcantarilla, Costera Norte y pedanías del Campo de Murcia, entre otras.