Fernando Simón pidió ayuda a los 'influencers' para frenar los contagios en una de sus comparecencias ante los medios. Tras su petición, los famosos de la Región graban vídeos, a través de La Opinión de Murcia, pidiendo (incluso "por favor") que los jóvenes usen la mascarilla y se conciencen de su importancia.

Xuso Jones, cantante; Salva Espín, dibujate; Jaime Caravaca, humorista; Miriam Alegría, fotógrafa e instagramer; Juana Sánchez, influencer; Juande Gambín, tatuador; El Follana, cantante, son 'influencers' para muchos jóvenes que siguen sus opiniones muy de cerca.

En sus vídeos han tratado de sensibilizar sobre los peligros de la covid, ya que Fernando Simón solicitó ayuda a los influencers y famosos para llegar a los más jóvenes: "Creo que hay muchos 'influencers' en España con una visibilidad muy grande, que pueden ayudar a controlar la pandemia", destacó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La Opinión de Murcia se ha sumado a la iniciativa y ha recopilado los vídeos de los personajes murcianos más influyentes para los jóvenes:

El cantante Xuso Jones (159.000 seguidores), que escenifica el acto de ponerse la mascarilla, habla en su vídeo de "la importancia de usar la mascarilla" alegando que "un simple gesto puede salvarnos la vida".

El tatuador murciano Juande Gambín (116.000 seguidores) insiste en lo esencial que es hacer un "buen uso de la mascarilla" en esta "etapa de muchísimos rebrotes".

Miriam Alegría (113.000 fans de sus fotos), muy conocida en Instagram por sus fotografías de boda, se suma a la propuesta de La Opinión de Murcia, porque no es "solo por nosotros, sino por las personas que nos rodean" y, sobre todo, porque "puede salvar vidas".

Salva Espín (66. 500 seguidores), el ilustrador de cómics como Deadpool, cree que "cuesta hacerse la idea de lo peligroso que es" el coronavirus. También piensa que llevar mascarilla es una "muestra de respeto por los demás":

Juana Sánchez (35.700 followers), influencer en Instagram por sus fotos sobre marketing y moda también se ha decidido "unir a la iniciativa" porque tiene ganas de que todo termine para salir a tomarse algo y "descubrir la Región", pero "para eso tenemos que llevar mascarilla".

El humorista Jaime Caravaca (30.400 followers), conocido en toda España, explica que "no viene a contar ningún chiste". En su discurso pide varias veces "por favor" que ponerse la mascarilla es algo muy sencillo:

El Follana (15.000 seguidores), un conocido cantante por los murcianos, se graba con una mascarilla en la que aparece su cara. En el vídeo dice que "a partir de ahora quiero veros a todos con la mascarilla" refiriéndose a los "jóvenes murcianos" y acompaña sus palabras con una canción improvisada: