Los centros de salud de Fuente Álamo, el Puerto de Mazarrón y el Barrio Peral de Cartagena se encuentran este jueves en nivel rojo al registrar una tasa "muy elevada" de casos positivos de coronavirus en sus respectivos territorios, informaron fuentes de la gerencia del Área de Salud de Cartagena.

En concreto, durante los últimos siete días, Fuente Álamo ha confirmado 42 positivos, y el número de personas en seguimiento asciende a 218 contactos. Los casos confirmados y sospechosos en la localidad suman 80 en la última semana.

Por su parte, en el Barrio Peral se han registrado en los últimos siete días 58 positivos y 109 contactos en seguimiento, con un total de casos confirmados y sospechosos que asciende a 120.

En el Puerto de Mazarrón, los positivos confirmados en los últimos siete días son 8, y 44 contactos de estos positivos se encuentran en seguimiento. Entre casos confirmados y sospechosos suman 59.

Se encuentran en nivel naranja los centros de salud de Cartagena Este; Pozo estrecho; Cartagena Oeste; Los dolores; San Antón; Casco Antiguo y San Antón, y en nivel amarillo los dos Se encuentran en nivel amarillo La Unión; Mazarrón; La Manga; Los Barreros; Santa Lucía y Molinos Marfagones.

CARTELERÍA PARA INFORMAR A LA POBLACIÓN

La gerencia del Área de Salud de Cartagena va a colocar en las entradas y accesos de los consultorios y centros de salud cartelería identificativa de la fase en la que se encuentra el recinto sanitario, dependiendo del número de casos positivos que se hayan registrado.