Once inmigrantes en una patera lograban tocar tierra en la playa de Percheles, en Mazarrón, sobre las siete menos cuarto de la mañana de hoy, indican fuentes cercanas al caso.

En esta ocasión, la barcaza llegaba por sus propios medios a la costa, sin necesidad de ser interceptada al alta mar por la embarcación de Salvamento Marítimo.

Al atracar en el litoral murciano, los ocupantes de la patera, todos varones, bajaban y echaban a correr. Hasta el lugar se movilizaban agentes de la Guardia Civil, que conseguía interceptar en las inmediaciones a algunos de los migrantes. Se ha montado un dispositivo para dar con ellos, confirma Delegación del Gobierno.

La Benemérita solicitó un autobús para trasladar a los, de momento, once extranjeros interceptados recién llegados al puerto de Escombreras, en Cartagena, lugar elegido para instalar a estas personas, hacerles ahí la PCR y ver si alguno de ellos tiene coronavirus.

De ser así, será hospitalizado en la Región y sus compañeros de patera llevados a hacer una cuarentena, por ser contactos estrechos del contagiado.