La Comunidad invertirá 3,7 millones de euros en los próximos tres años en el nuevo contrato del Servicio de Información, Divulgación y Dinamización Ambiental en la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, según anunció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Este servicio «acerca a los visitantes todos aquellos valores naturales, culturales y sociales de los espacios protegidos y sus alrededores con el objetivo principal de que conozcan el medio en el que se encuentran y concienciares», detalló Luengo.

Igualmente, el servicio apoya la dinamización socioeconómica de los espacios protegidos. Se pretende así «conservar de forma más eficaz nuestros entornos naturales, pues integra todas las actuaciones de información, divulgación, comunicación, interpretación del patrimonio, educación ambiental y concienciación dirigida a la población visitante y local en su relación con los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia», explicó el consejero en un acto celebrado en el Centro de Visitantes Las Cobaticas, del Parque Regional de Calblanque.