La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha pedido a los mayores de 65 años de los municipios de Murcia, Lorca, Alhama, Abarán y Fuente Álamo que eviten salir a la calle si no es por un motivo imprescindible debido al alto número de contagios que están registrando en las últimas semanas.

El titular de este departamento, Manuel Villegas, ha insistido este lunes en la gravedad de la situación y pide prudencia a las personas de mayor edad al ser grupo de riesgo.

Por ello, en estas localidades se recomienda a los mayores de 65 años evitar ir a zonas concurridas, utilizar siempre mascarilla y limpiarse las manos con gel hidroalcohólico. Desde la Consejería de pedirá a los ayuntamientos de estas zonas que se habiliten espacios seguros para que los ciudadanos de estos grupos de edad puedan salir a pasear y hacer deporte sin correr riesgos.

Se trata de los municipios en los que la tasa de incidencia es mayor a 120 casos por cada 100.000 personas, por lo que también se ha aumentado la restricción en hostelería limitando el aforo en bares y restaurantes al 40 por ciento.

El responsable de Salud informaba este lunes de que dada la situación particular de Fuente Álamo y Abarán, se suspenden las visitas a residencias de personas mayores de estas dos localidades para reducir el riesgo.

Además, Manuel Villegas ha anunciado también la apertura en los próximos días de nuevos puntos covid para la recogida de muestras PCR en los municipios de Murcia, Cartagena y Fuente Álamo y destaca el trabajo de los equipos de los centros de salud, quienes durante el mes de agosto han hecho seguimiento a más de 20.000 casos positivos y sus contactos.