De haber elecciones municipales próximamente el tripartito que gobierna en Cartagena no conseguiría los apoyos suficientes para mantener el gobierno local ya que MC volvería a ganar los comicios. Esto es lo que se desprende del último sondeo realizado en la ciudad portuaria por Murcia Electoral entre el 29 de julio y el 16 de agosto y en el que han participado 357 vecinos de la localidad.

Según estos datos, MC Cartagena seguiría reforzánodose y repetiría como primera fuerza. Obtendría nueve concejales y el 30,13% de los votos, casi tres puntos más que en las elecciones del año pasado. Por su parte, las formaciones políticas que conforman el tripartito perderían apoyos, mientras que Vox conseguiría ser la cuarta fuerza, por delante de Ciudadanos, y subiría dos puntos con respecto a los comicios de 2019 con el 9,96% y lograría tres ediles, uno más que en 2019. Unidas Podemos se mantendría con su representación actual.

Ciudadanos perdería su representación en Lorca

De la encuesta realizada a los 183 lorquinos que han participado se desprende que el Partido Popular volvería a ser la primera fuerza política en Lorca tras arrebatarle a Ciudadanos su único concejal, por lo que la gobernabilidad tendría que pasar por un pacto entre PP y Vox.

El PSOE e Izquierda Unida mantendrían su representación actual en el consistorio de la Ciudad del Sol, pero esta sería insuficiente para conformar un gobierno.

Tan solo Vox, con dos puntos más, e IU, que sumaría un punto, obtendrían más apoyos que los obtenidos en las elecciones de 2019.

San Javier reforzaría la mayoría absoluta del PP, que sumaría dos concejales más

En el caso de haber nuevas elecciones, según Murcia Electoral el PP reforzaría su mayoría absoluta en San Javier y sumaría dos ediles más que le quitaría a Ciudadanos.

La formación naranja se quedaría sin representación, mientras que Vox aumentaría sus apoyos y sumaría casi un punto.

PSOE y Podemos continuarían con los mismos concejales, 5 y 1, respectivamente.

La izquierda podría arrebatar el gobierno al PP en Puerto Lumbreras

La encuesta, realizada a 148 vecinos de Puerto Lumbreras, revela que el PSOE sería la fuerza más votada en la localidad, aunque necesitaría gobernar en colición con otro partido. Conseguiría 8 ediles, frente a los 7 del PP, a quien podría arrebatar la alcaldía si hiciera un gobierno de coalición con Izquierda Unida, que mantendría su único edil.