La Policía Nacional detuvo, en el marco de un dispositivo policial para prevenir robos en la ciudad de Murcia, a seis personas como presuntos autores de tres robos distintos.

Dos individuos, roban la escalera de la baca de una furgoneta de telecomunicaciones

En la primera de las actuaciones policiales, mientras los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia patrullaban observaron como dos individuos al ver el vehículo policial cambiaron la dirección de su marcha, motivo por el cual decidieron dar la vuelta para identificarlos.

Mientras los agentes dieron media vuelta al vehículo policial, fueron interceptados por otros ciudadanos que les manifestaron haber visto como aquellos dos individuos habían sustraído una escalera de grandes dimensiones la cual se encontraba en la baca de un vehículo de telecomunicaciones sujetada al mismo con un candado, fracturando el candado que la aseguraba.

Tras dar unas batidas por las inmediaciones, los policías consiguieron localizar y detener a los presuntos autores y devolver la escalera sustraída al trabajador que había sido víctima del robo.

Tres individuos roban un teléfono móvil a dos chicos de 15 y 16 años, tras golpearles con palos

La segunda intervención ha tenido lugar sobre las 00:45 del 21 de agosto. Tres jóvenes asaltaron a dos chicos de 15 y 16 años y le sustrajeron un teléfono móvil empleando la violencia y golpeando con unos palos a sus víctimas.

En una primera instancia no se localiza a los autores del robo, pero sobre las 3:30 de la madrugada agentes de la Unidad de Prevención y Reacción localizaron a los tres presuntos autores en el jardín del Malecón, y dado que además de coincidir plenamente con la descripción, portan el teléfono sustraído, son detenidos.

Un ladrón fuerza una furgoneta y roba varias herramientas de su interior

La tercera de las actuaciones policiales he tenido lugar sobre las 9:30 de la mañana del viernes 21 de agosto. Cuando una llamada a la Sala Operativa del 091, alertaba de que un individuo acababa de fracturar una ventana de una furgoneta y estaba sustrayendo herramientas de su interior.

Inmediatamente acudieron varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano al lugar y tras dar varias batidas, se ha logrado localizar y detener al presunto autor que no solo coincidía con la descripción facilitada, sino que aún portaba la mochila en la que llevaba las herramientas sustraídas.

Finalmente las tres intervenciones de la Policía Nacional se han saldado con seis detenidos, todos españoles, con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años de edad, que ya han sido puestos a disposición del judicial.