El Gobierno de la Región de Murcia ha decidido restringir las reuniones a un máximo de 6 personas que no sean convivientes, tanto en espacio públicos como privados. Así lo ha acordado el Comité de Seguimiento del Covid en su reunión de este lunes ante el incremento de casos de los últimos días, que ha superado los 200 positivos nuevos en solo 24 horas.

Relacionadas

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado de que esta medida entrará en vigor el próximo miércoles, cuando se redacte, y se ha acordado porque "nos encontramos ante una situación preocupante que nos inquieta, ya que en algunos municipios se ha duplicado la incidencia" en los últimos días.

Bodas máximo de 30

Además de limitar las reuniones sociales, el Ejecutivo también ha decidido restringir el número de asistentes a celebraciones cómo bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 30.

En los velatorios el aforo máximo será de 15 personas en el interior y de 25 es espacios abiertos.

También se reduce el aforo en la hostelería en aquellos municipios en los que más ha aumentado la incidencia como son Murcia, Alhama, Abarán y Fuente Álamo, donde solo podrán ser ocupado el 40% del espacio, como ya se había limitado en Lorca.

El consejero de Salud afirma que todas estas decisiones se toman porque se ha demostrado que las nuevas restricciones y las sanciones es "son insuficientes" y "hay ciudadanos que no han entendido la gravedad de la situación y que todo el mundo debe cumplir las medidas de seguridad, ya que la segunda oleada es una realidad".

Villegas también ha anunciado que el próximo 27 de agosto hay prevista una reunión con los responsables de los ministerios de Sanidad y Educación para abordar la vuelta al cole.