La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha pedido a los mayores de 65 años de los municipios de Murcia, Lorca, Alhama, Abarán y Fuente Álamo que eviten salir a la calle si no es por un motivo imprescindible.

El titular de este departamento, Manuel Villegas, ha insistido este lunes en la gravedad de la situación y pide prudencia a las personas de mayor edad al ser grupo de riesgo.

Por ello, en estas localidades, se recomienda a los mayores de 65 años evitar ir a zonas concurridas y desde la Consejería de pedirá a los ayuntamientos que se habiliten espacios seguros para que los ciudadanos de estos grupos de edad puedan salir a pasear y hacer deporte sin correr riesgos.

Se trata de los municipios en los que la tasa de incidencia es mayor a 120 casos por cada 100.000 personas, por lo que también se ha aumentado la restricción en hostelería limitando el aforo en bares y restaurantes al 40 por ciento.

Villegas ha anunciado también este lunes la apertura de nuevos puntos Covid para la recogida de muestras PCR en los municipios de Murcia, Cartagena y Fuente Álamo e indica que los equipos de los centros de salud están haciendo seguimiento a más de 20.000 personas.