La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de 2.000 euros a un "gorrilla" que reconoció en el juicio haber agredido a otro con una botella de vidrio, con la que le produjo un corte en el cuello que pudo haber puesto en riesgo la vida del segundo de no haber recibido con urgencia asistencia médica.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en la tarde del 17 de enero de 2019 en la calle Bolos de Murcia, cuando el acusado, A.R., volvió al lugar en el que ambos ejercían como aparcacoches tras un incidente que habían protagonizado momentos antes.

Al regresar, llevaba en la mano la botella rota, con la que le produjo un corte en el cuello que tardó en curar diez días.

El tribunal lo ha condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al considerar probado que cuando produjo el ataque lo hizo con el ánimo de causar la muerte de su colega.

Finalmente, acuerda sustituir la pena de prisión impuesta por la expulsión del territorio nacional, al que no podrá regresar hasta pasados diez años desde que la misma se produzca efectivamente.