El número total de afectados en la Región de Murcia desde el comienzo de la crisis asciende a 6.389 casos, de los que 4.683 han sido acreditados mediante PCR. La cifra supone 259 contagios más que el día anterior, según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a el sábado a las 23.59 horas. El dato significa un nuevo récord de los positivos detectados en un solo día en la Región desde que se notificó el primer caso de coronavirus el pasado 8 de marzo.

Esta semana se han vivido tres jornadas de pico de contagios, la última el viernes cuando se batió un nuevo récord al detectar 155, casi 100 casos menos de los notificados ayer.

Además, se produjeron 4 nuevos ingresos en hospitales de la Región y 2 más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras totales, por tanto, hablan de 2.055 personas afectadas actualmente por la enfermedad, de las cuales 1.935 están aisladas en sus casas y 120 permanecen en un hospital.

De los 259 nuevos casos, 75 corresponden al municipio de Lorca en lo que se refiere al avance de la pandemia de coronavirus, 68 a Murcia, 23 a Cartagena, 14 a Alhama, 8 a Jumilla, 7 a Totana, 6 a Ceutí, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorquí y 5 a Molina de Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades, según especifican desde Salud.

El resto, 1.935 personas permanecen en aislamiento domiciliario (216 más que en la anterior jornada) y hay 2.472 personas curadas, 39 de ellas el día anterior. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 133.206 pruebas PCR y 64.558 de anticuerpos.

Positivos en las pateras

En relación a las pateras llegadas el pasado viernes a las costas murcianas, un total de 11 personas resultaron positivas en covid-19 y, por lo tanto, se encuentran en cuarentena, así como sus contactos, es decir, las personas que han viajado con ellas en las pateras.

Ayer arribaron a las costas de la Región otras dos pateras, que fueron interceptadas cerca de Cartagena y del Monte de las Cenizas en la madrugada del domingo con 29 personas a bordo.

Desde el pasado viernes, son ya 154 los inmigrantes llegados por este medio a la Región. Todos ellos se encuentran bajo la tutela de la Policía Nacional y la Cruz Roja.