Los agentes de Policía Local de Murcia y Cartagena han denunciado el pasado fin de semana a 527 personas en ambos municipios por no llevar o hacer un uso incorrecto de la mascarilla.

Así, la Policía Local de Murcia ha levantado 461 infracciones por este motivo, mientras que sus compañeros han sancionado a 66 personas y a otras 57 por consumo de alcohol en la calle, además de interponer un acta de infracción a un establecimiento que no cumplió la hora de cierre establecida.

"El número de contagios sigue creciendo y la población debe ser consciente de que sólo cumpliendo la normativa, utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia social y llevando a cabo una correcta higiene de manos, podremos frenarla. Si hay gente que no es responsable, tendremos que recordárselo", ha destacado el concejal de Seguridad de Cartagena, Juan Pedro Torralba.

En este mismo sentido, vehículos del Servicio de Protección Civil recorren desde el pasado fin de semana el término municipal difundiendo la obligatoriedad de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Los vehículos han circulados por barrios, diputaciones y localidades costeras reproduciendo a través de sus sistemas de megafonía instrucciones dirigidas a los vecinos, recordándoles la obligatoriedad del uso de mascarillas, así como de la necesidad de mantener la distancia social.