El drama migratorio continúa teniendo a la Región de Murcia como escenario. Más de 100 inmigrantes han llegado a las costas murcianas desde el pasado viernes en un total de ocho pateras, 22 de ellos de madrugada en dos embarcaciones, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

Todos ellos fueron trasladados al puerto de Escombreras, en Cartagena, y en todos los casos, como es preceptivo, se ha activado el protocolo sanitario de inmigración por la pandemia tras ser entregados a la Policía Nacional (Cuerpo que tiene las competencias en Extranjería una vez que los migrantes tocan tierra) y a Cruz Roja (la oenegé que se encarga de ellos), por lo que técnicos de la Consejería de Salud le realizarán la prueba PCR. Hasta que se sepa el resultado, en un par de días, se les mantiene en aislamiento para evitar contagios. En las pateras que llegaron hace días no había infectados. Se prevé que a lo largo del día de hoy se hagan públicos ya los resultados de las pruebas a los últimos migrantes.

Los últimos inmigrantes en llegar a la Región, todos ellos argelino, lo hicieron ayer tarde frente a la costa de Águilas (siete personas, cuatro varones, una mujer y dos menores) y al sureste del Monte de las Cenizas (con 15 personas, entre ellas dos mujeres). Antes, de madrugada, fueron interceptadas dos embarcaciones a 9 y 13 millas del parque Monte de las Cenizas (Cartagena), es decir, las playas de Calblanque.

A ellos se suman los que llegaron el viernes a Cabo Cope, Calblanque y Cartagena en cuatro pateras, una de ellas con 7 adultos, 7 menores y una mujer, otra embarcación con 13 varones, la tercera patera con 13 varones y otra mujer, y la última, con 16 varones y la tercera mujer del grupo de inmigrantes.

La Policía no descarta otra oleada aprovechando las buenas condiciones climáticas y de la mar.