La 'segunda oleada', como ya califican los expertos, de coronavirus en la Región de Murcia ha dejado esta semana nada menos que tres jornadas de récord de contagios, siendo la más importante la de hoy domingo, difundida por la Consejería de Salud. En 24 horas se han detectado nada menos que 259 contagios mediante prueba PCR, la cifra más alta desde el pasado viernes, cuando se batió un nuevo récord al detectar 155, casi 100 casos menos.

Además desde ayer se han producido 4 nuevos ingresos en hospitales de la Región y 2 más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras totales, por tanto, hablan de 2.055 personas afectadas actualmente por la enfermedad, de las cuales 1.935 están aisladas en sus casas y 120 permanecen en un hospital.

De los 259 nuevos casos, 75 corresponden al municipio de Lorca, 68 a Murcia, 23 a Cartagena, 14 a Alhama, 8 a Jumilla, 7 a Totana, 6 a Ceutí, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorquí y 5 a Molina de Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades, según especifican desde Salud.

Por otra parte, del total de 10 pateras llegadas a las costas de la Región desde el pasado viernes, que han traído a 154 inmigrantes, 11 de ellos han resultado positivo en coronavirus por el momento según las pruebas realizadas.