Cuatro nuevas pateras, con siete, 14, 10 y 19 personas a bordo, ha elevado a 10 las embarcaciones llegadas desde el viernes a las costas de la Región de Murcia. Las dos últimas han llegado en la madrugada de este sábado con un total de 29 inmigrantes.

En la primera de las embarcaciones llegadas este sábado viajaban siete personas, cuatro varones, una mujer y dos menores frente a la costa de Águilas; mientras que en la segunda eran 15 sus ocupantes (entre ellos dos mujeres), al sureste de Monte Cenizas en Cartagena.

Ya de madrugada eran interceptadas otras dos: una a nueve millas al sur de Cartagena, con 10 inmigrantes, 9 varones y 1 mujer; y la otras a 19 millas de Monte Cenizas, con 19 inmigrantes, 13 varones, 5 mujeres y 1 menor.

Todos son argelinos, se encuentran en buen estado de salud y ya han sido entregados a Policía Nacional y Cruz Roja en el Muelle de Escombreras, tras activarse el protocolo de inmigración y el de COVID-19.

Antes, entre el viernes y la madrugada del sábado, se había producido la llegada de seis pateras con 81 inmigrantes a bordo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera de las embarcaciones interceptadas ayer tocó tierra en Cabo Cope con 15 personas (7 de ellos menores y una mujer); la segunda fue localizada frente al Monte de las Cenizas con 17 personas; la tercera frente a Calblanque con 13; y la cuarta a 12 millas de Cartagena con 14 personas.

Ya de madrugada, la primera de las pateras era interceptada a nueve millas del Monte de las Cenizas con 14 varones a bordo, y la segunda a 13 millas del citado monte con 8 varones. Todos los llegados han sido trasladados a Escombreras, tras entregarlos a Policía Nacional y Cruz Roja, y se ha activado el protocolo de inmigración.