Bankia apoya este año con casi 720.00 euros un total de 82 proyectos sociales en la Región de Murcia gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación Cajamurcia, con Cruz Roja y Cáritas, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en la Región de Murcia se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, personas con discapacidad y situación o riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

«En Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel regional y local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los murcianos», ha subrayado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

El acuerdo con Fundación Cajamurcia contempla, por un lado, el apoyo a 67 iniciativas sociales a través de la 'Convocatoria de Acción Social 2020' de la que se beneficiarán más de 35.000 personas y, por otro, una línea de proyectos de carácter social y cultural, así como un plan de apoyo a programas medioambientales. Como novedad este año, se lanzará el próximo 1 de septiembre una convocatoria de apoyo a proyectos medioambientales y de desarrollo sostenible.

La colaboración con Fundación Cajamurcia incluye, asimismo, el respaldo a programas medioambientales y proyectos de carácter sociocultural en el ámbito de la Región, así como el apoyo a actividades de desarrollo local y social.

Bankia respalda también con más de 13.000 euros un proyecto de empleo de Cáritas de inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social a través de itinerarios individualizados de inserción laboral y de formación en restauración de muebles, actividades de comercio y limpieza. Un total de 230 personas se benefician de esta iniciativa. Además, apoya un itinerario laboral dirigido a 275 personas mayores de 45 años de Cruz Roja, gracias a una partida económica de 10.000 euros.