La unión de colectivos en pie de guerra por la recuperación de la laguna salada, 'Por un Mar Menor Vivo', continúa con sus originales reivindicaciones para denunciar el estado en el que se encuentra la laguna salada y exigir a las administraciones públicas «soluciones inmediatas».

Durante la tarde de ayer, la plataforma ciudadana organizaba una actividad divulgativa bajo el nombre de 'Paseito Ecologista', en la que invitaban a los vecinos de la zona a observar las zonas más afectadas de la laguna y «que los habitantes sepan en que aguas se están bañando», tal y como señalaban los miembros de 'Por un Mar Menor Vivo'.

El paseo-protesta dio comienzo a las 20.00 horas de la tarde desde la explanada de Barnuevo, en Santiago de La Ribera. Los vecinos acudieron hasta el lugar de encuentro con banderas, pancartas y camisetas donde se podían leer mensajes como 'S.O.S Mar Menor'.

El grupo de activistas partió de Santiago de la Ribera, y como si de un tour se tratase, fueron mostrando a los vecinos el grado de contaminación de cada una de las playas que se encontraban a su paso hasta llegar a Lo Pagán.

«Queremos que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones legales y responsabilidades en materia de salud pública», aseguraban también desde la plataforma ciudadana. Con la intención de seguir «concienciado a la población», 'Por un Mar Menor Vivo' organiza esta tarde un nuevo paseo en este caso, en Los Alcázares.