La Región de Murcia registra un nuevo fallecimiento con coronavirus este sábado. Se trata de una mujer de 97 años, con patologías previas, ingresada en el hospital Morales Meseguer. La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 156.

La Consejería de Salud contabiliza 144 nuevos casos, de los que 58 corresponden al municipio de Lorca, que sufre un repunte de positivos respecto a los días anteriores. La Comunidad aclara que el aumento de casos de Lorca se debe al acumulado en los dos últimos días por la adaptación de las nuevas máquinas de análisis de PCR que acaban de ponerse en marcha y que la tendencia en este municipio es estable respecto a la última semana epidemiológica.

El resto de casos corresponden 34 a Murcia, 13 a Totana y 10 a TotanaCartagena. Les siguen Fuente Álamo con 5 positivos, San Javier con 3 y Puerto Lumbreras con otros 3. El sobrante está repartidos por diversas localidades.

Ya son 1.835 los afectados actualmente en la Región, de los cuales 1.719 guardan aislamiento domiciliario y 116 están ingresados en hospitales (4 más que en la jornada anterior). Una persona ha ingresado en la UCI, por lo que son 16 los pacientes que permanecen en esta Unidad.

La comunidad suma 6.130 contagiados desde el inicio de la pandemia y la cifra de curados sube a 2.433.

En total Salud ha realizado 130.882 PCR y 64.536 Anticuerpos.