21 de agosto de 2020
21.08.2020
La Opinión de Murcia

Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura ya usan la app 'Radar covid'

La nueva aplicación para hacer seguimiento a los contactos llegará a la Región a final de mes

20.08.2020 | 19:55
Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura ya usan la app 'Radar covid'

La aplicación 'Radar covid' ya está activa en fase de pruebas en cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura), una vez completado el proceso de integración técnica entre la aplicación y sus sistemas sanitarios, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó un acuerdo para que las autonomías que vayan terminando este proceso de adaptación puedan comenzar a operar en pruebas. Se trata de un acuerdo temporal que permite acelerar la implantación del desarrollo, y que deberá ser ratificado a través de convenios bilaterales entre las administraciones sanitarias de cada autonomía y el Ministerio de Sanidad.

Este es el primer paso en el plan de implantación nacional de la aplicación, que a día de hoy cuenta ya con unos dos millones de descargas en sus versiones para los sistemas operativos Android e iOS.

El resto de comunidades autónomas han manifestado su interés en adoptar la herramienta y están llevando a cabo el trabajo técnico necesario para integrar la aplicación con sus sistemas sanitarios para poder ponerla en marcha a lo largo de las próximas semanas. Concretamente en Murcia el consejero Manuel Villegas ha anunciado que esta aplicación comenzará a funcionar a final de este mes de agosto.

El piloto se lanzó en la isla canaria de La Gomera para probar la efectividad de la herramienta en la detección de contagios en contactos estrechos ante una situación de rebrote ficticio con positivos figurados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído