El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, remitió una carta abierta al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la que le urge a «acordar medidas para garantizar una vuelta segura» a las aulas el próximo mes, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

En su misiva, Conesa señaló que depende de la voluntad de López Miras alcanzar un acuerdo que incluya un «esfuerzo presupuestario extraordinario» para impulsar actuaciones fundamentales a juicio de los socialistas, como son el aumento de la plantilla de docentes y la reducción de las ratios de alumnos.

El dirigente del PSOE también defendió un incremento de los recursos que se destinan a los ayuntamientos de la Región, al objeto de que «puedan ampliar los servicios de limpieza y desinfección de los centros educativos».

Igualmente planteó la necesidad de aumentar las partidas transferidas a colegios e institutos, «para que puedan hacer acopio del material higiénico-sanitario, eliminar la brecha digital, planificar una amplia red de formación y aumentar las becas de comedor, transporte y ayudas a la conciliación laboral y familiar».

Recurso de alzada de CCOO

La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia interpondrá en los próximos días un recurso de alzada contra las instrucciones dictadas el pasado 22 de julio por la Consejería de Educación para el inicio del curso escolar, al considerar que son «imposibles de ejecutar» en el actual contexto.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación, Nacho Tornel, indicó que no se pueden aplicar las instrucciones (que afectan a las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) si éstas no van acompañadas de otras medidas de calado como el descenso en el número de alumnos por aula y un incremento de la plantilla de docentes.