Ante la incertidumbre de cómo será la vuelta al cole de este año y en previsión de que muchas empresas continúen con la implementación del teletrabajo, PcComponentes elaborará tutoriales en vídeo para ayudar a padres, estudiantes y trabajadores a prepararse para una vuelta que puede tener una importante parte ‘online’.

Para ello, la compañía lanzará a partir de hoy una encuesta a través de sus redes sociales para conocer los problemas técnicos más frecuentes con los que los usuarios se han encontrado durante los últimos meses a la hora del aprendizaje online y el teletrabajo. El objetivo es poder realizar tutoriales con expertos de PcComponentes que ayuden a solucionar las dudas más comunes para que la ‘Vuelta al Cole’ no nos pille desprevenidos y dar recomendaciones sobre los dispositivos necesarios para cada actividad.

Esta acción sigue la línea iniciada durante el estado de alarma, cuando la compañía prestó asistencia técnica remota gratuita para ayudar a solucionar problemas planteados durante el confinamiento a todos aquellos que trabajaban y estudiaban desde casa. En ese periodo se atendieron centenares de peticiones. Las principales incidencias estuvieron relacionadas con la configuración de webcams, altas temperaturas de los ordenadores, ruido de ventiladores o conexión wifi inestable.

PcComponentes quiere seguir ayudando a cerrar la brecha digital en nuestro país, un tema que suscitó un gran debate durante el confinamiento, y poner a disposición de los usuarios el soporte y conocimientos tecnológicos de sus expertos. El objetivo es concienciar, así, sobre la necesidad del impulso del aprendizaje online, el teletrabajo, conocimientos informáticos entre los más mayores… que pueden resultar de gran utilidad como alternativa al offline durante la era ‘post-covid’.

PcComponentes también ha comenzado su tradicional campaña de la Vuelta al Cole en su web, en concreto en https://www.pccomponentes.com/vuelta-al-cole, con descuentos de más de un 20%, desde el 17 de agosto al 20 de septiembre. Este año el e-commerce ofrece una selección de productos no solo de dispositivos para estudiar y trabajar, sino también para mantenerse en forma, comer sano o estar cómodo en casa. Además, del 31 de agosto al 13 de septiembre ofrecerá una campaña de financiación al 0% de interés, para pagar en tres, seis y doce meses.

PcComponentes es el e-commerce de origen español más influyente para los amantes de la tecnología e informática, que registra una media de más de 450.000 visitas diarias. Con sede en Alhama de Murcia, salen de sus instalaciones más de 40.000 mil pedidos semanales a toda España y Portugal. Como parte de su misión, PcComponentes pone en el centro de su estrategia a los clientes, tratando de ofrecer experiencias de compra únicas, y apostando por la innovación, la calidad y el talento para ofrecer un servicio de máxima confianza, que lleve a la compañía cada día más lejos.