El Colegio Oficial de Químicos de Murcia y González Byass han firmado un acuerdo para que técnicos del Colegio murciano inicien un trabajo de asesoramiento y de consultoría, por la certificadora SGS, ‘Verifiación de Protocolos de Prevención y Control de Infecciones’. El acuerdo se alcanzó a través del departamento de empresas del Colegio, SECTEM.

El objetivo de este asesoramiento es convertir las instalaciones de González Byass en un espacio de confianza. Para ello, se instaurará un protocolo que permita la verificación de las medidas adoptadas por cada centro de trabajo ante infecciones y epidemias, así como la instauración de pautas normalizadas para minimizar futuros riesgos potenciales.

El alcance de este asesoramiento incluye varios emplazamientos de la empresa, como son el hotel, zonas dedicadas al enoturismo y las 11 bodegas que la empresa tiene repartidas por toda España, en Jerez, La Rioja, Burgos, Galicia, Valladolid, Barcelona, Toledo, Pontevedra y Huesca. Además, el proyecto incluye las bodegas de Chile y México.

Para el Colegio Oficial de Químicos de Murcia-SECTEM, es un reto profesional muy ilusionante que demuestra el potencial técnico del Colegio, compuesto por profesionales con una cualificación profesional en sectores específicos como la enología, la seguridad alimentaria, la ingeniería química, las aguas, la calidad y el medio ambiente, la PRL, la seguridad industrial, la ciencia e industria cosmética, la industria farmacéutica, la sanidad, la petroquímica, la investigación y la docencia, entre otros.

Las circunstancias actuales obligan a las empresas a implantar este tipo de protocolos para verificar que sus instalaciones son seguras con planes de higiene, limpieza y desinfección, evitando posibles peligros biológicos, entre los que se encuentra la covid-19.