La cifra de pacientes hospitalizados por coronavirus se ha vuelto a disparar en la Región de Murcia. Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud, se han producido 21 nuevos ingresos en un día y en total son 98 los pacientes que permanecen en hospitales. Además, 15 personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que los notificados el pasado lunes.

La Comunidad ha contabilizado 86 nuevos positivos en las últimas 24 horas, ocho más que en la anterior jornada, y ya son 1.545 las personas afectadas actualmente. De los 86 nuevos casos notificados en el día de ayer, 40 se han registrado en Murcia, 24 en Lorca, 9 en Cartagena, 3 en Mazarrón, y 2 en Totana. El resto son casos positivos localizados en varios municipios.

Actualmente 1.447 personas guardan aislamiento domiciliario, mientras que los curados ascienden hasta los 2.194. Por su parte, la cifra de fallecidos se mantiene en 154. En total, la Comunidad ha realizado hasta la fecha 122.667 pruebas PCR y 64.291 pruebas de anticuerpos.

Tras el encuentro del Comité de Seguimiento covid-19 celebrado ayer, el presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras trasladó un mensaje de «calma y tranquilidad» a la ciudadanía ante la evolución del coronavirus.

López Miras destacó que la Región es la comunidad autónoma con la menor tasa por 1.000 habitantes de ingresos en UCI, la de fallecidos en la península y también de hospitalizados de todas las comunidades autónomas del país.

«Sin embargo, estos datos no deben relajarnos porque la pandemia sigue ahí y sólo será posible combatirla con la implicación de todos», insistió al respecto el jefe del Ejecutivo murciano, tras volver a pedir a la población que respete las medidas sanitarias para hacer frente a la enfermedad. .