Un hombre de 67 años con patologías previas falleció ayer por coronavirus en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con este fallecimiento ya son 155 las personas que han perdido la vida por la enfermedad en la Región desde el inicio de la pandemia.

Tras los datos facilitados en el día de ayer por el Servicio Murciano de Salud (SMS, el número total de afectados en la Comunidad desde el comienzo de la crisis asciende a 5.734 casos, de los que 4.028 han sido acreditados mediante PCR (135 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes al pasado martes a las 23.59 horas.

De los 135 nuevos positivos notificados en las últimas horas, 72 se han registrado en Murcia; 15 en Cartagena; nueve en Molina de Segura; seis en Alcantarilla; cuatro en Mazarrón y otros cuatro en Fuente Álamo. El resto son casos localizados en varios municipios.

El número de casos activos asciende a 1.622 personas (77 más que el día anterior), de las que 100 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios (dos más), 17 de ellas en cuidados intensivos (dos más). El resto, 1.522 personas, permanecen en aislamiento domiciliario (175 más que en la anterior jornada) y hay 2.251 personas curadas, 57 de ellas el día anterior.

Tres presos contagiados

Por otra parte, durante el día de ayer también se conoció que ya son al menos tres los reclusos de la cárcel de Campos del Río los que están contagiados de Campos del Ríocoronavirus, según indicaron fuentes penitenciarias.