Pasadas las once y media de la mañana de hoy, Emergencias recibía el aviso de que había más pateras cerca de la costa murciana.

En concreto, fue avistada una patera en la zona de El Portús, en Cartagena. La embarcación iría con una treintena de personas a bordo, informan fuentes cercanas. Llegó a tocar suelo por sus propios medios. Entonces echaron a correr. Agentes de la Policía Local de Cartagena y de la Benemérita se desplegaron en el lugar y llegaron a interceptar a seis personas, cinco varones y una mujer embarazada, en avanzado estado de gestación.

Estos migrantes han de ser llevados ahora al puerto de Cartagena, a la zona habilitada para tal fin. Todos ellos son trasladados a Escombreras, donde se les da una primera atención por parte de miembros de Cruz Roja y, posteriormente, se les hace la PCR. La Policía Nacional, Cuerpo que tiene las competencias en Extranjería.

El control de coronavirus, que es una epidemia mundial, obliga a la puesta en marcha de un protocolo que hace que los inmigrantes permanezcan en el puerto hasta que se aísle a quienes compartían embarcación con los contagiados. Los portadores del covid son enviados al hospital.