A sólo tres semanas del inicio del curso escolar aún no está claro cómo será el protocolo que deberán seguir los centros educativos de la Región de Murcia para reducir al máximo el riesgo de contagios entre alumnos y profesores, aunque el presidente murciano, Fernando López Miras, afirma al ser preguntado que «tenemos diseñados todos los escenarios desde hace semanas gracias a la coordinación entre Educación y Salud».

Pese a tenerlo diseñado, el Ejecutivo no explica en qué consiste este protocolo, cómo funcionarán los centros o cuántos casos positivos serán necesarios para decretar el cierre de un colegio. López Miras prefiere esperar a la reunión del Consejo Interterritorial que hay prevista esta semana por si el Ministerio da alguna pauta y reclama un protocolo común para todas las autonomías «para evitar, en la medida de lo posible, diecisiete modelos distintos de vuelta al colegio en España», remarcó el presidente autonómico.

El Sidi pide clases a distancia

El Sindicato Independiente de Docentes ha apostado por la implantación de la enseñanza a distancia como «sistema habitual» en el marco de la crisis sanitaria. A juicio del sindicato, el curso «no puede comenzar en las fechas previstas con un mínimo de seguridad» para docentes y alumnos, con lo que la alternativa es implementar la educación telemática, con tutorías y evaluaciones presenciales e individualizadas cada 15 días.