18 de agosto de 2020
18.08.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Un nuevo contagio en Asturias, relacionado con un caso de Murcia

La Consejería asturiana de Salud ha confirmado este martes seis nuevos positivos, de los que cinco son contactos estrechos de afectados ya conocidos

18.08.2020 | 15:15
Un nuevo contagio en Asturias, relacionado con un caso de Murcia

La Consejería asturiana de Salud ha confirmado este martes seis nuevos casos de coronavirus, de los que cinco son contactos estrechos de positivos ya conocidos --tres de ellos están relacionados con casos de Murcia, Madrid y León--. El otro contagiado está siendo investigado para establecer su vínculo epidemiológico. En relación con el Hospital del Oriente (Arriondas), por el momento se han realizado más de 400 pruebas PCR y todos los resultados obtenidos son negativos.

Con estos seis nuevos casos el número total de personas que se han visto afectadas por la enfermedad en Asturias asciende a 2.879 desde el inicio de la pandemia, de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dos, y ocho en planta. Actualmente están activos en Asturias 415 casos.

En una nota de prensa, la Consejería ha pedido a la población que "no se relaje" en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

También recomiendan el lavado frecuente de manos e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook