Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y tres helicópteros que estaban trabajando para sofocar el incendio declarado en el material almacenado, varios vehículos y una vivienda ubicados en una finca del paraje de La Grajuela (San Javier) han conseguido extinguirlo a las 17.50 horas de este martes.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el Teléfono 112 recibía llamadas informando del incendio a las 11.12 horas, afectando al material almacenado en la finca, como palets y plásticos, así como a varios vehículos y una vivienda en una finca situada junto al kilómetro 779 de la autopista AP-7.

Al lugar se desplazaron inicialmente 8 bomberos y 4 vehículos de extinción, así como el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE) con base en Alcantarilla.

Posteriormente, sobre las 13.15 horas, se ha movilizado una dotación de 6 bomberos y 2 vehículos de extinción, el helicóptero de la DGSCE con base en la Sierra de la Pila y el helicóptero de coordinación de medios aéreos.

Las llamas han sido controlados en torno a las 16.00 horas.

Sofocan un conato de incendio en las faldas de la Sierra de Carrascoy

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y un agente medioambiental de la Dirección General del Medio Natural han apagado en la mañana de este martes un conato de incendio forestal declarado en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

En un comunicado, el 112 recibía una llamada informado de la declaración del fuego a las 10.54 horas y lo situaban junto a la Ermita de la Cruz de la referida pedanía, en la misma falda de la Sierra de Carrascoy.

Al lugar se desplazaron el agente medioambiental y bomberos del SEIS de Murcia (13 efectivos y 3 vehículos de extinción), del mismo modo que se movilizaba un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada, que no llegaron a intervenir.

A las 11.24 horas se ha declarado el incendio controlado y extinguido veinte minutos después, afectando a 0,2 hectáreas de terreno forestal.