Un total de 170 invitados que acudieron el pasado sábado a una boda en Murcia en la que el novio ha dado positivo en covid han sido puestos en cuarentena. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado este martes que se ha puesto en aislamiento a los contactos estrechos de la pareja, ya que en el evento hubo más de 200 invitados.

Además, han comenzado a citarlos para la realización de las pruebas PCR y esperan tener todos los resultados en los próximos días.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población a la hora de celebrar este tipo de eventos para evitar cualquier contagio y, aunque de momento no se ha decidido limitar la celebración de bodas en la Región de Murcia, sí que ha afirmado que es algo que está sobre la mesa y no descarta limitar estos eventos llegando el momento si siguen aumentando los casos y los servicios de Epidemiología lo recomiendan.

Preguntado por el volumen de pruebas y seguimiento que tienen que hacer estos días los rastreadores tras el caso de la boda con 200 invitados y los positivos detectados en el centro de ocio Odiseo, Villegas asegura que los rastreadores no están desbordados, "están trabajando bien y toda la red de Atención Primaria está colaborando".