'Con Vox, a los okupas un patada en el culo y fuera en 24 horas'. Así reza la valla instalada en Santa Cruz a petición de esta formación. Este cartel es solo una muestra de los que se instalarán en los próximos días en Santomera, Beniel y Murcia.

El partido de Abascal pide soluciones "ante el creciente aumento de la okupación de viviendas privadas, alentadas por las mafias y con la connivencia del Gobierno".

"Con Vox los okupas estarían en la calle en un máximo de 24 horas y todo aquel que okupe una vivienda no podrá acceder jamás a ayudas sociales", explica José Ángel Antelo, presidente de la gestora del partido en la Región de Murcia.

Antelo critica que "los demás partidos no han hecho nada, ni la derechita sumisa con mayoría absoluta".

Desde Vox quieren promulgar leyes antiokupación y antiusura. "Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa". Así, pretenden tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada y proponen una reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas.