La UCAM cuenta en su oferta formativa de grado con unos itinerarios de simultaneidad que tienen como objetivo que el estudiante pueda obtener dos titulaciones en el menor tiempo posible. El alumno podrá seguir uno de los caminos planificados en base a las asignaturas que puedan ser reconocidas en cualquiera de los dos títulos en los que está matriculado.

Así, un doble grado, como el de Comunicación Audiovisual con Periodismo, se puede desarrollar en tan solo cinco años. Esta simultaneidad de títulos está disponible en diferentes áreas, como alimentación, deporte, turismo, empresa, ingenierías y salud.

Atención personalizada

Toda esta formación se desarrolla bajo el modelo de atención personalizada con el que cuenta la UCAM para todas sus titulaciones. Los estudiantes disponen, desde el primer año de carrera, de un tutor académico y otro personal que le acompañará a lo largo de su formación, estableciendo así una mejor interacción entre profesor y alumno. Este modelo de enseñanza de la UCAM ha sido reconocido por el prestigioso ‘The Europe Teaching Ranking’, que la sitúa la décima universidad de Europa en calidad de enseñanza.

Todo ello tiene lugar en un ambiente internacional, ya que la Universidad Católica cuenta con más de 4.600 estudiantes extranjeros, procedentes de los cinco continentes, creciendo en los últimos años de forma exponencial el número de alumnos llegados de todo el mundo.

Formación de excelencia

Las prácticas profesionales son un factor clave en la planificación docente de la Católica, lo que ha contribuido a que sus estudiantes obtengan, por ejemplo, unos excelentes resultados en el MIR, con más del 97% de aprobados, o los conseguidos por los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía, con el 98% de aprobados en el examen oficial para el ejercicio de la profesión. Toda la oferta académica de la Universidad Católica se imparte bajo el paraguas de una formación integral, que tiene como fruto que muchos de sus alumnos se pongan al servicio de la sociedad a través de diferentes acciones de cooperación y desarrollo, organizadas por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado de la Universidad.

Enseñanza bimodal para garantizar la calidad de la formación

La UCAM ha programado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades ‘online’, presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados. De este modo, se garantiza el cumplimiento de las medidas vigentes de seguridad y el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.

Protocolo de Seguridad. De cara al próximo curso, la UCAM ha elaborado un protocolo para implementar las medidas de seguridad más adecuadas, de forma que sus campus tengan las máximas garantías posibles de estar libres de coronavirus.

Visitas presenciales. La Católica abre sus puertas para quien desee conocer sus instalaciones. Un tour guiado por personal de la universidad en sus dos campus muestra el equipamiento de vanguardia con el que se forman los estudiantes, así como los requisitos de acceso. Las visitas se pueden concertar previa cita en la web tourucam.edu.

Dobles grados y área de conocimiento

Salud

-Farmacia + Nutrición Humana y Dietética

-Farmacia + Ciencia y Tecnología de los Alimentos

-Enfermería + Podología

-Podología + Fisioterapia

Jurídica, Empresa y Turismo

-Administración y Dirección de Empresas + Turismo

-ADE + Marketing y Dirección Comercial

-ADE + Derecho

-Derecho + Criminología

-Derecho + Psicología

-Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos

-Turismo + Publicidad y Relaciones Públicas Comunicación

-Periodismo + Comunicación Audiovisual

-Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas

-Comunicación Audiovisual + Publicidad y Relaciones Públicas

Alimentación

-Nutrición Humana y Dietética + Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Ingenierías

-Informática + Tecnologías de Telecomunicación

-Ingeniería de Edificación (arquitecto técnico) + Ingeniería Civil

-Ingeniería de Edificación + Arquitectura

Deporte, Educación y Salud

-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Infantil

-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia

-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Nutrición Humana y Dietética

-Ciencia de la Actividad Física y del Deporte + Danza

-Educación Primaria + Educación Infantil