Ante la detección de 24 casos positivos en un centro de menores de Alguazas, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha decidido incluir estos centros en las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del pasado viernes y acordadas con Sanidad, para prevenir el aumento de casos y brotes que se están dando en la Región.

De esa manera la Orden, que se encuentra en redacción en estos momentos en los Servicios Jurídicos de la consejería, incluirá también la conveniencia de realizar PCR periódicas también en estos centros.El centro Alguazas cuenta con un total de 24 usuarios y alrededor de 30 trabajadores. Desde el principio de la pandemia las instalaciones han cumplido con los estrictos protocolos de prevención exigidos.

A todos estas medidas que ya se estaban tomando, se exigirá instalar aduanas para el personal de los centros, que significa que en cada centro se habrá de tomar la temperatura antes de entrar, cambiar la ropa y poner alfombrillas de lejía a la entrada para desinfectar zapatos.