Más de 500 personas, principalmente menores en situación de máxima vulnerabilidad y personas con problemas de adicción y en su entorno familiar, serán las beneficiarias de las ayudas que la Fundación 'la Caixa' ha concedido a tres proyectos sociales propuestos por la Asociación Rascasa, la Fundación Solidaridad y Reinserción, Proyecto Hombre Murcia y la Fundación Sierra Minera en Murcia.

Con el impulso de 83.700 euros fomentan el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y promueven la inclusión social de personas en riesgo o situación de pobreza y exclusión. Estos proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que en el conjunto de España destina 2,5 millones de euros a un total de 89 proyectos sociales con más de 27.000 personas beneficiarias.

La Fundación 'la Caixa' tiene la voluntad de actuar, de manera decidida, contra las situaciones de vulnerabilidad y de exclusión apostando por las personas, con un modelo holístico de atención comunitario dirigido a ellas.