16 de agosto de 2020
16.08.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Desinfectan el SUAP del Infante tras el positivo de un sanitario

El Servicio de Urgencias Atención Primaria del barrio murciano ha sido desalojado en dos ocasiones este domingo y los trabajadores puestos en cuarentena

16.08.2020 | 11:03
Desinfección del SUAP del Infante, esta mañana.

El Servicio de Urgencias Atención Primaria (SUAP) del barrio murciano del Infante ha sido desinfectado en dos ocasiones este domingo después de que uno de los profesionales sanitarios del centro haya dado positivo en coronavirus y otra haya comunicado presentar síntomas.

Durante la madrugada de este sábado, uno de los médicos de Urgencias presentó síntomas de covid-19 y el SUAP fue desalojado y los profesionales de ese turno de trabajo puestos en cuarentena, informan fuentes próximas. El sanitario dio positivo en la prueba PCR que le realizaron y, en torno a las cuatro de la mañana, el SUAP fue sometido a una primera desinfección.

A primera hora de la mañana una enfermera del turno de trabajo que relevó al anterior ha manifestado que también presenta síntomas y sobre las nueve el SUAP ha vuelto a ser desalojado y desinfectado, tal y como señala un cartel colocado en la puerta de Urgencias, en el que se puede leer "desinfección por covid-19 positivo".

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 informa de que, tras la desinfección, el centro sanitario vuelve a funcionar con normalidad, sin atender a pacientes con coronavirus "por cuestiones de espacio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook