El arribo masivo de pateras a la costa de la Región continúa. Tres nuevas embarcaciones llegadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado elevan a 137 los migrantes de origen argelino llegados hasta aguas murcianas desde la tarde del viernes en 10 pequeñas embarcaciones, según confirman desde la Delegación del Gobierno.

A las siete pateras con 98 migrantes llegadas en la tarde noche del viernes se añadieron a última hora una más con cuatro personas interceptada por la Guardia Civil en la línea de costa de Cabo de Palos, en Cartagena, con 4 migrantes.

En esta patera, que llegó a tocar tierra, viajaban 7 personas, de las que dos hombres y una mujer quedaron enriscados en el monte de las Cenizas, de donde fueron rescatados durante la mañana de ayer por bomberos y expertos del grupo de rescate aéreo helitransportado del autonómico Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Otra de las pateras fue interceptada anoche en Águilas con 17 personas, de las que se hizo cargo la patrullera Danubio VI, del servicio marítimo provincial de Murcia.

Fue detectada por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) de Murcia a 8 millas náuticas al sur del cabo de Cope.

A la 1.55 horas del sábado, fue interceptada una décima patera con 18 personas a bordo por la patrullera Río Guadiaro, del servicio marítimo provincial del instituto armado en Alicante, tras ser detectada también por el SIVE murciano a 5,6 millas náuticas al sur del puerto de Cartagena, donde finalmente atracó la barca.

El PP denuncia la falta de patrullas en Cartagena

El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, reprocha a la Delegación del Gobierno «la falta de patrullas de seguridad ciudadana» en Cartagena. Según Bernabé, los agentes de la Benemérita se encuentran focalizados en la llegada de inmigrante a la costa cartagenera y teme por la seguridad de la comarca. Del mismo modo, el senador insta al delegado del Gobierno, José Vélez, «que se plante ante Madrid y exija con urgencia agentes de refuerzo de Guardia Civil y Policía Nacional».