15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Opinión de Murcia
Crisis

Educación asegura que "no se han presentado" justificantes de pérdidas

Desde la Consejería afirman que no tiene sentido renovar el contrato "cuando todavía resta un año" de compromiso

15.08.2020 | 04:00
Educación asegura que "no se han presentado" justificantes de pérdidas

Ante las protestas de FROET, la reacción de la Consejería de Educación y Cultura no se hizo esperar.

Fuentes de la Administración aseguran que «se han tramitado todas las liquidaciones a empresas hasta marzo» y que «una vez que se declaró el estado de alarma y se suspendió el servicio de transporte escolar», las empresas perjudicadas por la coyuntura deben «presentar la justificación de las pérdidas por no haber prestado el servicio, ya que así lo establece la normativa, para poder realizar el pago».

«A día de hoy -continúa-, no se ha presentado esta documentación, que se les ha reclamado a las empresas desde hace más de un mes. Incluso, la Consejería se ha mostrado dispuesta a realizar un anticipo del mismo, pero que también requiere que presenten una documentación, que tampoco han presentado».

En FROET disienten: «No tenemos ningún problema en presentar esa documentación, pero sabiendo cómo funciona la burocracia y la administración, creemos que no es el momento de presentar ese justificante e ir comprobando empresa a empresa si es exacto y si puede recibir el dinero. Nos podríamos plantar en diciembre o enero en las mismas. Lo que pedimos es una ayuda ahora, que es cuando estamos al límite», explica su responsable de autobuses, Antonio Torres.

Con respecto a la prórroga del contrato, en Educación afirman que «no cabe a lugar, puesto que aún queda un año de contrato. En las comunidades que se ha prorrogado ha sido porque el contrato había finalizado». Según Torres, «es irrelevante que quede un año, porque en un servicio como este no habría problema alguno en renovarlo de tres años en tres años».

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