Los casos de coronavirus en coronavirusLorca se han disparado en las últimas 24 horas. Si ayer el municipio detectaba 8 positivos, en el día de hoy contabiliza 44, según los datos de la Consejería de Salud.

La Región registra 120 nuevos casos este sábado, de los cuales 44 se han registrado en Lorca, 26 en Murcia, 17 en Cartagena, y 10 en Molina de Segura. El resto son positivos localizados en varios municipios.

Además, la comunidad suma dos nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos por esta causa sube a 154. Se trata de dos mujeres de 55 y 82 años, residentes en Totana y en Lorca, respectivamente, ambas ingresadas en el hospital Rafael Méndez con patologías previas.

El número de afectados actualmente en la comunidad se eleva a 1.395 y el de contagiados desde el inicio de la pandemia a 5.295.

1.322 personas permanecen en aislamiento domiciliario y 73 ingresados en hospitales, 9 más que ayer, de los cuales 14 en UCI. Ya son 2.042 los curados, 32 más que en la anterior jornada.

En total Salud ha realizado 117.739 PCR y 64.259 Anticuerpos.

Salud pide prudencia durante el festivo

La Consejería de Salud reitera la petición de colaboración de todos los murcianos, especialmente este fin de semana festivo, para evitar la expansión del coronavirus en la Región, después del aumento de casos positivos registrados en las últimas jornadas, con especial precaución en los municipios de Lorca y Murcia.

Hacemos un llamamiento a la cautela y al estricto cumplimiento de las normas y las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla para protegernos y proteger a quienes nos rodean, sobre todo en estos municipios, y recordamos que, ante la sospecha de síntomas (fiebre, tos seca, cansancio), contacten con su centro de salud.

Salud recomienda que no se produzca ningún tipo de acto, concentraciones o que supongan agrupación de personas.

Las medidas de higiene son fundamentales para prevenir el virus con el lavado frecuente de manos con jabón y la limpieza de superficies con agua y detergente y su desinfección con lejía. El uso de la mascarilla es obligatorio.

"Nos encontramos en el momento clave para frenar esta expansión. Es necesaria la participación de toda la sociedad, su implicación personal y corresponsabilidad de todos", piden.