15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Cierran Odiseo al detectarse 7 positivos entre sus trabajadores

Se están realizando pruebas PCR a todos los empleados del centro - Grupo Orenes informa de que se trata de un cierre temporal hasta el lunes "para llevar a cabo una desinfección especial y rigurosa"

15.08.2020 | 14:41
Cierran Odiseo al detectarse 7 positivos entre sus trabajadores

Salud Pública ha decretado el cierre del centro de ocio 'Odiseo' al detectarse un brote con 7 casos positivos de coronavirus entre los trabajadores en varias zonas concretas del complejo.

Se están realizando pruebas PCR a todos los trabajadores de este establecimiento y se estudia la evolución del brote. Los contactos estrechos de estos positivos se encuentran en estudio epidemiológico y tienen que realizar cuarentena.

Grupo Orenes ha informado en un comunicado que se trata de un cierre temporal hasta el lunes "para llevar a cabo una desinfección especial y rigurosa de todo el complejo". Además han indicado a LA OPINIÓN que el lunes reabrirá con otra plantilla.

Además, como medida excepcional, se va a proceder a poner en cuarentena a todo el personal de Odiseo y sustituirlo temporalmente por trabajadores de otros centros propiedad de Grupo Orenes, con el objetivo de poder seguir realizando el servicio con todas las garantías de seguridad e higiene para nuestro clientes, trabajadores y proveedores.

Estos casos de Covid-19 se han detectado en una zona muy específica del complejo, concretamente en el Bar Rojo, situado en las plantas inferiores de Odiseo. "Se trata, por tanto, de casos aislados, importados de fuera de la Región de Murcia, pero ante los que Grupo Orenes ha querido extremar las precauciones", apunta la empresa.

Por otro lado, han querido comunicar que el evento culinario que tenía previsto para este lunes 17 en el que se elaboraría un menú a 20 manos queda pospuesto.

Grupo Orenes asegura que sigue en todo momento las indicaciones de la administración sanitaria y que, desde el inicio de la pandemia, han implantado "un estricto protocolo de seguridad, con mediciones de temperaturas diarios y entrega de soluciones hidroalcohólicas y mascarillas a todos sus empleados, lo que ha permitido reaccionar con la máxima rapidez y anticipación, minimizando riesgos en beneficio de todos".

El brote en el centro de ocio se detectó pasado 12 de agosto cuando ya aislaron a trasbajadores después de que un empleado que acababa de volver de vacaciones diera positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook