14 de agosto de 2020
14.08.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Récord en el número de contagios en un día: 125

14.08.2020 | 04:00
Récord en el número de contagios en un día: 125

La Región de Murcia ha detectado 125 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta de infectados contabilizada en un solo día desde que comenzó la pandemia de covid-19, que se ha cobrado la vida de 152 personas en la comunidad murciana.

De los 125 nuevos casos, 40 se han registrado en Murcia, 20 en Lorca, 13 en Cartagena, 10 en Molina de Segura, 6 en Totana, 5 en Jumilla y 4 en Mazarrón. El resto son positivos localizados en varios municipios, informaba ayer por la mañana la Consejería de Salud.

Totana, pese a sumar cinco más, ha salido ya de la fase 1 flexibilizada, la misma a la que a punto estuvieron de volver Mazarrón y Lorca, por los malos datos que arrojaban. Sin embargo, de momento las autoridades no se plantean hacer confinamientos e insisten en hacer una llamada a la responsabilidad.

Estos datos elevan a 1.199 el número de casos actual, con lo que el total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.042 personas.

Además, 1.147 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 52 ingresados en hospitales, de los que diez están en cuidados intensivos.

El número de personas que se han curado en la Región suma 1.985, el de fallecidos se mantiene en 152 y el de PCR realizadas hasta la fecha es de 113.610.

En cuanto al nivel de alerta de los centros de salud, según los últimos datos se sitúan en nivel naranja los de San Andrés y Puente Tocinos en Murcia y los de Lorca, lo que significa que sus profesionales están muy dedicados al seguimiento de casos.

Se mantienen el nivel rojo los dos de Totana, así como el Barrio del Carmen y Floridablanca de Murcia, lo que supone que la totalidad de los recursos, salvo las urgencias, se centran en la contención de la pandemia, indican desde el departamento que dirige Manuel Villegas.

La Consejería de Salud hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, de distancia social, autoprotección y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Salud volvía a recordar ayer que, en caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook