El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha compartido una imagen en sus redes sociales en la que se le ve compartiendo un plato de caldero en Santiag de la Ribera con el secretario general de los populares, el ciezano Teodoro García Egea, el presidente de la Región, Fernando López Miras, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El pasado septiembre visitó las zonas afectadas por la DANA en San Javier, entre ellas Santiago de la Ribera. Esta semana ha regresado al municipio marmenorense para interesarse por el sector turístico de la zona y "reivindicar uno de los destinos turísticos más seguros del mundo".

El líder de los populares ha asegurado que durante su visita se ha bañado en el Mar Menor, aunque no hay fotos de ello. Su secretario general, Teodoro García Egea, aseguró en 2018 que Casado acudiría a la laguna salada a bañarse.

Egea aseguró hace dos veranos que se bañaba cada día en la laguna salada y que se había revertido la situación que sufría el Mar Menor meses antes. Además, en una visita a Los Alcázares en 2018 se preguntaba dónde estaban "pasando sus vacaciones esos que nos criticaban y que decían que el Mar Menor estaba fatal y que subían fotos de hace diez años o veinte. Están veraneando junto con los del soterramiento, que tampoco se les oye ya".