Juan José López, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y Comarca (Hostecar), lamentó que «venimos de un sector en el que la gente está agotada».

«Esto es una agonía, el anuncio de una muerte segura», dijo López a LA OPINIÓN, al tiempo que lamentó la «apatía» que viene viendo, fruto de «un desgaste, porque llevamos desde marzo con una agonía que no sabemos qué hacer».

Preguntado por cuántos puestos de trabajo estarían en peligro en Cartagena y comarca tras el anuncio del ministro Illa de prohibir el ocio nocturno, detalló que «en la costa de Cartagena hay de 12.000 a 14.000 empleos» que dependen del sector, de los cuales «alrededor de 3.000 ya se han caído» por la problemática del Mar Menor y su mal estado. Ahora, según los cálculos de López, hay «otros 2.000 o 3.000» en riesgo.

Subrayó que «parece que todo el mal de esta pandemia es culpa de la hostelería», cuando «no todos los focos salen del sector». Recordó que «detrás del ocio hay una serie de personas, familias y muchos empleos», y que, si las cosas siguen así, «remontar va a ser imposible».

«Somos siempre los grandes perjudicados con las decisiones» de los políticos, consideró.