El consejero de Salud Manuel Villegas solicitó ayer su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Regional dentro del periodo ordinario de sesiones para dar cuenta de la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad. Esta petición reitera la que ya realizó el pasado mayo y coincide con una convocatoria para mañana a los grupos parlamentarios, por videoconferencia, para informarles de la situación en torno a la pandemia.

Precisamente la solicitud de Villegas llegó justo el mismo día en el que el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, pedía también la comparecencia del Gobierno autonómico en la Asamblea Regional «ante la incertidumbre, opacidad y la absoluta falta de gestión de la crisis del coronavirus».

«La actitud del Gobierno regional frente a esta pandemia deja mucho que desear, López Miras y su Ejecutivo parecen haber dejado a su suerte a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, la falta de información, transparencia y propuestas es francamente preocupante», indicó.